jueves, agosto 30, 2007

Viaje al Japon(V): Miyajima

Desde Hiroshima una bonita excursión de un dia es ir a la isla de Miyajima, donde a parte de sus bosques que cubren toda la isla y de sus templos se puede ver la famosa puerta O-Torii.


Una vez que llegas de das cuenta de que aqui también tienen a ciervos asesinos persiguiendo a los turistas en busca de algo para comer. Aunque para mi sorpresa a alguno de los ciervos le podia mas el ser mimoso que el hambre, allí estaba un ciervo con una cornamenta inmensa cerca de un hombre mayor que le estaba haciendo cosquillitas por dentro de las orejas, un pedazo bicho que para qué quieto quieto dejandose hacer, es mas tuve que quedarme un rato para comprobar que era un ciervo vivo de verdad y no era alguno disecado, increible. Lástima que no le sacase una foto.



Vista de las islas, si se pincha en la foto se vé mas grande, las islas del pacífico son la leche.

Bueno llegas allí y en como todas las ciudades de Japón que estuve vas a la estación de tren (en este caso de ferry) y pides información sobre lo que hay que hacer en la isla, sitios para ver, etc, etc. Menos mal que la isla era pequeña, yo valiente de mi cogí el mapa y me hice el recorrido entero completo andando, quitando el subir hasta arriba de las montañas que cogí un teleférico. Casi tres horas de recorrido viendo los templos, los santuarios, los monos, los ciervos, los cangrejos, los peces de rio, los parques y también a los miles de turistas que habia. Yo no sé de donde saca tanta naturaleza esta zona. La playa mirases donde mirases estaba llena de cangrejos hermitaños y muchas de otras especies mucho mas grandes.

Una paliza de excursión, al final del dia llegué a Hiroshima con las piernas temblando, pero eso sí, mereció la pena.

1 comentario:

Rafa Muñoz dijo...

digo yo que la puerta esa será famosa allí, porque aquí .... ;)