martes, agosto 28, 2007

Viaje al Japon(II): Kyoto

Segunda parada del viaje a Japón: Kyoto. Todo Japón es verde lleno de bosques y tal, solamente las ciudades son puntos en los que se agrupan las casas, los parques que hay dentro de las ciudades en muchos casos llegan a ser tan salvajes como extensiones del propio bosque que lo rodea todo.
Esta ciudad la conocia anteriormente por el famoso protocolo de Kyoto (que a mi parecer solo aportó el nombre, porque ecologica ecologica... no era). Kyoto fué hasta el último momento una de las candidatas para ser bombardeada con la bomba nuclear pero debido al plan para la invasión posguerra se decidió quitarla de la lista, ya que de esa forma serviria de base una vez que los americanos invadiesen el pais. Tiene cerca millón y medio de habitantes.


Kyoto es una ciudad mediana, más normalita, antes de venir habia oido que mas tradicional, bueno yo no diria eso, realmente tradicional tradicional queda poco ya. Es una ciudad muy moderna (destruyeron todas las ciudades grandes de Japón casi completamente en la segunda guerra mundial conque muy antigua no puede ser). Todo muy pensado, el transporte público perfecto, todo urbanizado y muy cuidado, edificios modernos de cristal, como por ejemplo la estación, y el resto casitas pequeñas y zonas de tiendas.
Sistema de localización de autobuses, se van encendiendo luces, cuanto mas a la izquierda mas cerca de ti están.
Mas edificios de Kyoto

Estación de tren con hotel de lujo y centro comercial
La zona del rio muy chula, el rio encauzado con zonas con cesped para tumbarte, una ciudad ideal para vivir la verdad. Todo el mundo se mueve en bicicleta o metro por todos los lados, sin muchos coches, aire limpio, etc, no para vivir cuando eres joven pero para una cierta edad es genial.

Bueno y como una imagen vale mas que mil palabras, cerca 50 fotos que tomé valen un montón, ahora no tengo la calculadora a mano...

No hay comentarios: