martes, agosto 28, 2007

Viaje al Japon(III): Nara

Tercera parada en el viaje: Nara. Una ciudad pequeña como a una hora de tren de Kyoto. Como me saqué el Japan Rail Pass durante todo el viaje pude coger todos los trenes gratis, menos los de última generación de mas alta velocidad, pero aún asi hay un montón. Si algo tiene bueno Japón es que el transporte público es una pasada, caro (el JR Pass me costó 290€ y aún así me ahorré un montón de dinero) pero muy bueno. Bueno a lo que iba, camino a Nara la guia que me hizo Enrique decia que me bajase en una estación intermedia para ver el templo Byodoin en la población de Uji.

Muy chulo lo único que cuando ves 30 templos, los 60 restantes te parecen todos iguales, la característica de este es que tenia un santuario en medio de un lago, todo muy zen, mola. La pena es que estuviese de reparaciones y no se pudiese visitar por dentro, de todas formas luego iba a tener otro parecido en la isla de Miyajima.


Después otra vez para el tren. Nara es una ciudad de cerca de 375.000 personas, si algo destaca de ella a parte de sus templos es su universidad para mujeres, una de las dos que existen en Japón, y su vida salvaje.
Hablando de vida salvaje no me pude reir mas con los ciervos, cuando llegas a la zona de templos te vienen a dar la bienvenida de forma casi psicotica para que les des de comer, gente corriendo, niños llorando, que panorama... que risa...

Aqui una japonesa inocente siendo atacada por un grupo de ciervos en una emboscada conjunta de gran precisión solo para conseguir un trozo de galleta. ¿Que fué de la imagen tierna de Bambi?

La principal atracción turistica de Nara, el Buda sentado de Todaiji, el Buda debajo de un techo mas grande del mundo (los japoneses son aficionados a estos absurdos rankings). La verdad es que era enorme.

Esta foto dedicada a mi coleguilla Rafita Copenhage

Mas Fotos

1 comentario:

Rafa Muñoz dijo...

Son las 8.30 de la mañana, estoy con el café medio dormido y me estoy descojonando a la vez !