domingo, octubre 15, 2006

Ya llevo una semanita

A ver, que cosas nuevas han pasado. Ayer fuí con Roberto y Magdalena (una chica búlgara que trabaja en la embajada de Bulgaria a dar una vuelta por Teherán, aqui una de las formas de divertirse es coger el coche, llenarlo de gasolina (unos 5€ según el modelo de coche) y liarte a dar vueltas por la capital. Esta ciudad de noche es una pasada, muchas de las ideas con las que venia en la capital y me desilusioné el primer dia resulta que si que era como me las imaginaba, pero no en la zona donde estoy viviendo, hay barrios de torres enormes cuyas ventanas se iluminan aleatoriamente en la noche, calles amplias con aceras y arboles tal y como las concebimos en occidente. Durante el paseito vimos un coche parado en la acera y lleno de peluches enormes, Magdalena pilló uno para ella y yo uno para mi Maria para que cuando venga a verme se lo lleve para España y le haga compañia. Me costó unos 80.000 riales, mas o menos 6 €urillos, según que cosas están aqui muy baratas (todo menos la comida decente).

Ayer descubrí el porqué de una cosa que me tenia intrigado, en las calles que bajan hacia el sur de la ciudad corre siempre agua por los laterales ayer me dijeron que son mini riachuelos que los encauzan por ahi, ya de paso riegan los arboles, porque en los canalillos que va el rio es donde está toda la hilera de arboles que decoran las calles, que curioso. A ver si hago fotos que soy lo peor.

En cuanto al trabajo hoy he recibido una advertencia de mi jefa, la consejera comercial. Resulta que no debo poner nada inapropiado sobre el pais en mi blog (de donde leñe habrán sacado la dirección de mi blog, supongo q de los diplomaticos), en el momento que me lo ha dicho me he quedado blanco, me ha dado mucho en que pensar. Tranquilos, no voy a censurar nada.

Por último ayer ví la mejor vista de toda mi vida, desde la estación de esquí de Tochal (ya sé ahora no hay nieve) se vé toda la ciudad, subir alli de noche es flipante, ves una ciudad de unos 30-32 kilometros de diametro completamente delante de ti. Toda esa actividad, todos esos millones de personas, todo el jaleo, toda la contaminación. Desde donde se observa se está muy tranquilo, sin ningún ruido, sin ninguna prisa... es una pasada. A ver si hago un video y lo cuelgo en el youtube.

5 comentarios:

martuky dijo...

Me alegro de que te vayas animando... oeee oeee!!

Un besazo y p'alante como los de Alicante!! Muackis!!

Dani dijo...

eso eso queremos fotos!!! y que peluche mas majo jejeje. Un abrazo

Anónimo dijo...

HOY EMPIEZO A LEER TUS AVENTURAS IRANIES .
UN CONSEJO (DIFICIL PARA UN JOVENCITO COMO TÚ ):¡CALMAAAAA...).
SERÍA INTERESANTE QUE PUSIERAS MUCHAS FOTOS QUE TRASMITEN MEJOR LAS SENSACIONES ,EN MUCHAS OCASIONES ,QUE UNAS PALABRAS.
PARA LOS HABONES (RECUERDA, NO AVONES )ALERGICAL CREMA .
UN BESO DE TÚ MÉDICO ,QUE CONTINUARÁ LEYENDOTE A PARTIR DE HOY CON MUCHO INTERES.

Anónimo dijo...

Qué fuerte lo de la advertencia sobre el blog. Quién te manda dar la dirección x ahi?? ainsss

Efrén

Anónimo dijo...

Me alegro que ya estas pasando bien.Recuerda que no se puede criticar a un pais de mas de 6000 años de historia que ha sido la cuna de civilizacion asi sin conocimiento y sin respeto.la mejor formula es preguntar y entender antes de hacer comentarios que pueden dañar a los sentiminetos de un pueblo que ha sido hospitalario como te han demuestrado en aquel fiesta. Si necesitas ayuda de cualquier cosa solo necesitas preguntar y yo con mucho gusto te respondre y te aseguro que dentro de poco tu blog seria mucho mas positivo y incluso te enseñaras a tus amigos otra cultura rica y diferente. recuerda el frase: respet y seras respetado.
un saludo