lunes, octubre 09, 2006

Tercera noche de INFIERNO

Son las 4:30 AM hora local, llevo un rato despierto, hace como media hora que me he levantado todo lleno de avones que no paran de picarme, uno o dos mosquitos se han colado en mi habitación y eso que tengo el aparato de pastillitas conectado que supongo que no hará nada, está fabricado en Iran. La sensación de agobio no se si es por el olor del matamosquitos (que no hará nada pero huele a no se qué perfume que mata), por el calor o por lo enlatado que estoy en mi curvada y pequeña cama. Abro al ventana, entra una mezcla de aire frio y polvo, ese polvo que se puede respirar cuando alguien está sacudiendo una alfombra, y eso que no hay tráfico ahora.

¿Que me compensa de estar aqui? Realmente nada ¿porque sigo aqui? porque entre el portatil, la camara de fotos y ropa que me compré tendria que devolver unos 2.000€ sin contar lo que me costaria el vuelo de vuelta a casa, tendria que encontrar un trabajo y además de mantenerme tendria que pagar esta deuda, estoy jodido.

Podria buscar culpables, enfadarme con la gente de la embajada, quizás lo haga. Traer a un becario español a una ciudad de MIERDA, a un piso de MIERDA que no tiene ni unos putos muebles DECENTES, poniendole el sueldo como cebo... vamos no sé ni como expresarlo, esto es una mierda. En momentos como estos son los que tienes ganas de enganchar el telefono y llamar a esos becarios de COMEX para decirles que se queden en casa que no sean tontos y no hagan como yo, que devuelvan todo lo que se han comprado, devuelvan el anticipo y que pasen de venir aqui. En el curso me preguntaba porqué cobraba tanto respecto a otros destinos como tel-aviv y dubai, ahora lo entiendo, por mucho que cobres y por muy barato que sea el pais aqui nadie te puede garantizar un mínimo de calidad de vida, estás expuesto a la contaminación, a la falta de higiene, al tráfico, al peligro de cruzar una calle, vale, conoces a mucha gente, gente que acepta rebajar su calidad de vida a cambio de otras cosas, yo no encuentro esas cosas la verdad... espero que esto cambie, me joderia por mi futuro pero es que no quiero seguir estando puteado también aqui en Teheran. Ni quiero ni puedo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

weno yo como experiencia en la india te puedo decir ke al mes, ya ni moskitos, ni calor ni nada, uno se acostumbra a todo. Comprate un ventiladorcito barato, lo dejas toda la noche puesto, y prueba con otros antimoskitos y yastá, adaptación, adaptación al medio. Ah, son habones pk son como habas, no avones. Bsss!! Efren

Dani dijo...

Tio y no puedes cambiar a un piso mejor? algo tiene que haber no?

martuky dijo...

ieeeeeeee!! que no!! que noooo!! ¿Dónde está ese Rubén que estaba orgulloso de su destino? ¿dónde está ese Rubén que convencía a otros? ¿DÓOOOONDE????

No me gustaría perderlo...

Un besazo y no decaigas joer!!

Venutz dijo...

Ay mi Rubén! Espero que las cosas vayan mejorando poco a poco. No desesperes, ten paciencia, todo vendrá por sí solo. Y ten cuidado ahora con las manifestaciones de los iraníes contra los daneses por el tema del video satírico contra Mahoma, no te vaya a caer nada de respagilón. Cuídate, ains, lo que te echo de menos!

Ruben dijo...

Ojala vaya a más y me evacuen, jajajaja, bueno hoy es el cuarto dia y estoy mejor, a ver si mejora la cosa... yo tambien te echo de menos a ti y muchos compañeros snif snif

Anónimo dijo...

Pero niño... si que estas tostado..
Tranquilo que eso es el bajón al aterrizar en una cultura muy distinta... pero si tienes paciencia.. dentro de unas semanas ya nos contarás...
Acuerdate de la cancion de Almodovar Granganga granganga soy de teheran.....

Anónimo dijo...

Chico, no he entendido ni una sola palabra de lo que cuentas de verdad. Parece que seas una víctima horrible de alguna confabulación mundial. Asume las consecuencias de lo que haces y de tus propias decisiones. "Poniéndome el sueldo como cebo", pues tú has pedido la beca ICEX porque has querido, y has decidido ese destino, y si no lo querías, bien podías haber renunciado. Podrías haberte quedado en Zaragoza o Madrid o donde quieras. ¿No se te garantiza un mínimo de calidad de vida? Aparte de que eso depende de lo que tú entiendas por calidad de vida, allá cada cual, ya lo sabías, bienvenido al mundo real, perteneces a una minoría afortunada, desgraciadamente lo que tú estás viviendo es el mundo real, el mundo de la inmensa mayoría de la población.
Y por lo demás, lo de endeudarse para comprar cosas innecesarias... ya sé que está de moda entre la población española, es la sociedad de consumo una vez más. No te hace falta una cámara, la verdad, puede molar, y todo eso, pero si no tienes pelas no te la compres y ya verás como no tienes deudas. Espérate a tener dinero y cómprala entonces.
Que sí, que somos todos muy aventureros, muy lanzados, que vamos todos de guays pq nos dan becas, erasmus y movidas mil,pero que a la hora de la verdad no tenemos mi pizca de mentalidad abierta, cero cultura, bien poquita capacidad de adaptación.
No me mola nada el tono del blog, no me mola nada la actitud. Entiendo que al principio las cosas son difíciles, pero, macho, pon un poquito de tu parte, y, sobre todo, deja de buscar culpables, que aquí la culpa no la tiene nadie, que TÚ eres el responsable de TU PROPIA VIDA, y de tus propias decisiones, déjate de mariconadas, sal del nido, sal de tu mundo, espabila, y deja el pijerío para otro momento, o nunca evolucionarás.
Por otro lado, es un error muy frecuente la gente que va de guay porque han salido fuera y porque han vivido en el extranjero. Pues la verdad es que eso por sí mismo no es suficiente, si no vives fuera con un poquito de actitud positiva para intentar entender, comprender y todo eso, no hacemos nada, en serio, allá cada cual, es mi opinión, pero es que me tiene harto la gente que separa a la población en "gente que ha salido" (=gente guay) y "gente que no" (=mierda de gente). Para mí la gente que sale y se queja de LOS MUEBLES no es gente guay, es gente paleta.

Es todo.

Ruben dijo...

Seguro que tu eres el GILIPOLLAS que me dijo que Teheran era maravilloso y que todo es genial, porq claro como soy guays hago viajes guays a sitios guays aunque despues lo pase fatal siempre podré decir a la gente cuando vuelva a españa que que genial que me lo he pasado, la cosa es fardar ante todo. Menuda pieza...

PD: si no te gusta el tono del blog no lo leas.

lolodespain dijo...

Y p´al Pilar sale lo mejor
los gigantes y la procesion...
(y los anonimos soltando las frasecitas de rigor)

Un saludo de parte de tu destrozacpus preferido

Anónimo dijo...

Hola Ruben, soy Javi "Bolea"... no pude despedirme de ti personalmente, pero bueno.... Sólo puedo decirte que me da cosa leerte tan tristón. No se, trata de de buscarte un ligue divertido e intenta disfrutar un poquillo. De todos modos piensa que hay un momento en el que si se toca más fondo, es sólo para coger impulso. Además un año pasa muy rápido y, cuando vuelvas, Antonio y los demás te estarán esperando con los brazos muy abiertos. La gente de aqui te quiere y te echa de menos así que pa´lante.
Un abrazo y cuídate mucho.
Javier

Blete dijo...

Hola tío,

A mi no me conoces (salvo que hayas leido el porculo que dimos Lemminkainen, Tiesto, Petroide (Bogotá) y yo en la página de becariosicex.com). Me encontré en la página lo de diplomáticos2006, y ya que no tengo beca, me ponéis los dientes largos (y no me pierdo un puto post de ningún puto blog.. que por cierto, a los demás... A VER SI ACTUALIZAMOS COÑO!! Que dependo de vosotros para poner mis preferencias en mi IIAsalto a las becas ICEX)

Sé por qué situación estás pasando, solo tienes que leer el primer post de mi blog (cuando me fui a Viena, si... a Viena, y? el sitio fue una mierda) y verás que no eres el único que llega a un sitio del que piensa que será la polla, y no lo es tanto... Y yo venía de haber vivido en Londres unos 15 dias y de Noruega (Bergen) 1 mes.

Como podrás leer, no me gusto llegar a una ciudad como Viena y encontrarme que con la beca de 3075 euros por 12 semanas, estuvieramos viviendo en un cuchitril sin lavadora, sin plancha, con una cocina de mierda, 2 cacharros oxidados y 2 sartenes que servían más para jugar a ping-pong que para cocinar... Qué pasó después ¿?

En una semana, esa ya era "mi" casa.

En una semana, ya estaba hecho a la idea de lavar a mano en un lavabo durante 3 meses... me repartia el trabajo (ropa interior por un lado, ropa de color por otro, pantalones y cosas necesarias por otro)

En una semana, supe que despues de esos días frescos, llegarían las semanas de 38 grados C. en Viena y que nuestro úlitmo piso, buhardilla, ático, sería un puto horno y que sólo llevaba 1 polo de manga corta.

En una semana, era el tío más feliz del mundo. Estaba en Viena, "la 4a mejor ciudad del mundo para vivir" (Si, por mis cojones), con gente que me caia genial, con gente maravillosa que trabajaba conmigo, con gente cojonuda que hacía más llevadero el vivir en ese "sitio"... en definitiva, es toda una experiencia... tu aventura no ha hecho más que comenzar... y en breve me podrás dar la razón, de cómo, no es para tanto.

También me pasó en Dublin hace 2 meses, cuando llegué y conocí a la "The Bitch Witch" que tenía como "host family" durante mis prácticas... casa cutre, esa señorona de 70 años, tenía de "palique" lo mismo que de cerdilla... y eso, una guarrada. Pero bueno, eran 8 semanas de experiencia... no iba a ponerme a llorar, salí adelante, date 2 semanas...

Pasa de la gente, pasa de los comentarios, incluso del rollete que te da un tio que no te conoce, aunque sepa de qué va más o menos esta situación... el que importa en tu vida, en tus cosas, en tu historia... eres TU... y TU eres quien decide sonreir, tirar pa'lante, luchar, y hacer de esa TU experiencia, TU aventura, TU manera de vivir... Luego no querras dejar ese TU sitio ;)

Ánimo y Buena Suerte!!
Pablo
(Blete en www.becariosicex.com)