martes, octubre 31, 2006

Vida nocturna en Teherán

¿Quien dijo que aqui no habia fiestas? noche del miercoles, me llama mi amiguete Kiarash que si me apunto a una fiesta, yo me apunto a un bombardeo, le respondo. Llamo a la agencia de taxis desde mi casa: Can I have a taxi? yes, yes, Jordan streeeeet Niloofar five apartament five, Baléh, mersi. Monto en el taxi: Agá, jiapune Farmanieh, Shahrvand supermarket, khooooob? (Señor, calle farmianieh, supermercado shahrvand, vale?)(la pregunta en farsi se hace alargando la ultima palabra q dices). Ok responde el taxista. Casi 30 minutos después y tras sufrir uno de los inmunerables atascos de esta ciudad llego a la galeria Silk Road, una de las mas importantes de Teherán, es donde trabaja Kiarash. Nada mas llegar me sirve un té y me dice que tenemos que esperarar a unos amigos, unos 15 minutos después llaman al timbre, nos vienen a buscar.
Otro atasco dirección a la fiesta, al pie de las montañas, un pueblo que fué engullido por el incesante crecimiento de la ciudad, pueblo con casas de pueblo y torres de pisos entre medias de las casas, esto solo pasa en Teherán.
Llegamos a una pared hecha de adobes de barro, tocamos a una puerta de estas de chapa oxidada que se puede ver en cualquier pueblo (lease Monzalbarba, Paracuellos de Jiloca o peor). Casi en el momento nos abre la puerta un chavalín, mira hacia un lado y hacia otro y nos dice que pasemos. Se cierra la puerta detrás de nosotros. La finca constaba de una huerta separada en dos por unas escaleras, y luego otras escaleras para llegar a la parte de la "vivienda": un jardín enorme rodeandolo todo, una piscina y un chalé enorme en el centro, un poco viejo pero muy grande, con un porche lleno de gente. Primer contacto en masa con gente iraní, todos mirandome acojonaos (a la hora o por ahi me entero que mis amigos tuvieron que ir aclarando que lo de la barba no era porque fuese de hisbulá, que de hecho era español). Veo las mesas todas llenas de comida y un par de botellas de alcohol destilado por ellos mismos, son gente joven, no tienen acceso al mercado negro.
Después de estar un rato en el porche viene el dueño de la casa y nos dice que nos metamos para adentro que estamos haciendo mucho ruido y no quiere problemas con los vecinos. Veo que se mete la gente por una puerta y por un pasillo, yo voy detrás. Entramos en una habitación, me encuentro lo que no me esperaba nunca de vivir aquí. Un DJ, con un equipo que te cagas, unos altavoces enormes, un juego de lasers y luces bastante decente y un proyector proyectando en la pared imágenes de videos musicales y qaf. ¡El paraiso! pensé, ahí estaba yo, casi 100 iranies, un francés, un holandés y el segundo de la embajada de no me acuerdo que pais bajo. Casi cuatro horas de bailoteos sin parar, conocer a gente, hincharme de zumo de manzana y hacer vida social, que en el fondo era lo que necesitaba. A la salida me encuentro al segundo de la embajada que me invita a un concierto clandestino de opera.

Me empieza a gustar esta ciudad.

Aparte del buen recuerdo que me guardé para mi, me llevé a casa uno de los antifaces que llevabamos todos en la fiesta.

4 comentarios:

Paulo dijo...

Hola Niño! pues me Alegro mucho que ya estas mas contento y veo que pasando bien en las fiestas.. hehehe , um beijo de Portugal, Paulo

Raul dijo...

Me alegro que te empeiecen a ir bien las cosas tio... me aviso el vainas de este blog y la verdad que me preocupe cuando leí el principio.... pero bueno, te deseo lo mejor, aunque ya veo que a algunos nos tienes olvidado....

venga suerte.

Anónimo dijo...

Hola Ruben, guapo.

Me alegro que te diviertas y de que estes bien. Emepezaba a estar un poco preocupado por no tener novedades tuyas. En realidad si no escribes en el blog es una buena noticia, es señal de que estas entretenido con otra cosa.
Por la inmortal ciudad todo sigue como siempre, con la unica variante de que llueve de vez en cuando. Todo va bien.
Muchos besos, cuidate mucho, se bueno.
A.B.

Post data: Si creias que iba a terminar sin renegarte un poco... estas muy equivocado... Creo que es posible que des muchos datos de una actividad, la fiesta, que tiene toda la pinta de ser ilegal.... Lo cuentas muy bien y h asta da un poco de envidia, pero si hay alguien interesado en saber donde pasan esas cosas.... tu texto le puede ayudar.
¿Soy un neurotico con estas cosas?
Mas besos.
A.

Hesam dijo...

Hola, yo soy de origen iraní, es decir mis padres son de Iran, y he ido a Teherán muchas veces, y la verdad es que me ENCANTA, primero porqué está toda mi familia ahí, y también sé hablar y escribir el persa.Y que en Teherán sólo los que tienen bastante dinero pueden soportar el ritmo de vida de la capital; la gente cree que es un país pobre,que no ha progresado...y, no es correcto. O si no me lo puedes rectificar.
Que sigas disfrutando.

"Ba dokhtara sheytoon bazi dar nayari!!!!xDxD"