domingo, octubre 08, 2006

Segundo dia en Teheran

Primer dia de trabajo, la oficina es una pasada, el exterior es de casa francesa y el interior es bastante moderno. Trabajo en el sótano que es mas bien planta baja, unos ventanales enormes que dan al jardin. Lo malo es que me han dicho que tengo que ir con zapatos y tal y que me he pegado toda la mañana con el correo de los cojones... por lo demás bien, 6 horas de las cuales a las 10 desayu8nas y a la 1 comes... de 9 a 3, muy relajado. Aqui antes de salir de casa con mis pantaloncicos de niño bien, jeje.


Al salir del curro he empezado a limpiar un poco la casa, principalmente los interruptores de la luz, nunca he visto tanta mierda junta. Después me llamó un chaval que se llama Roberto que trabaja aqui en una empresa que hace centrales de ciclo combinado, junto a el y a una chica bulgara de la embajada de Bulgaria fuimos a un concierto.

Si, un concierto en Iran, aquí los armenios forman una minoria importante y con muchos años de asentamiento y convivencia, por eso disfrutan de derechos que el resto de iranies no tienen, como ir sin velo y poder hacer fiestas y tal. Son católicos y dentro de sus centros se comportan como tal. Hoy venia a tocar a un centro deportivo suyo un grupo llamado TATA que por lo visto ha salido en Eurovision y toda la pesca. Música super curiosa, muy aritmica y muy etnica, se supone que era pop, la gente estaba que se salia, saltando y bailando, cosas así no suelen pasar en Iran y la gente lo aprovecha (claro solo los no-iranies, los iranies tenian prohibida la entrada al evento).

Despues hemos ido a cenar a un tailandés, un sitio muy fashion con musica chillout y lounge, un poco pequeño pero muy chulo, como un oasis para los extranjeros, eso si no se libra de las cucarachas que abundan en toda la ciudad, ya que cuando estabamos cenando trepaba una por la pared, es cuestión de acostumbrarse, total cuando ves tantas te dejan de parecer asquerosas, jeje.

Bueno el dia de hoy no ha dado para mas, haciendo vida social y trabajando. Este miercoles mi compañero Angel se va a la India y me deja solo 10 dias, tengo que aprovechar para conocer a gente ahora. El climax será el dia 12 en la recepción del embajador en nuestra oficina comercial, lo peor es que tengo que llevar traje, como lo mas probable es que haga como me han recomendado que es ir a un sastre y que me hagan un par, me dejarán algo para ir tirando.

Nada mas que contar por hoy, me parece extraño, no me siento extranjero, tampoco estaba nervioso cuando vine, cuanto mas has vivido menos importancia le das luego a las cosas, eso no me gusta nada. De todas formas lo del concierto hoy ha sido muy heavy, es que ya no es que hablasen farsi, es que hablaban todos armenio, tela marinera..., fisicamente como nosotros pero algunos un poco mas morenetes de piel, mola. Un abrazo a todos.

2 comentarios:

Venutz dijo...

Ay Rubén !!! Me alegro que estés ya animado, me tenías preocupado.

Un besazo, y a ver si podemos hablar por teléfono.

Yolanda dijo...

Tio, después de leer los últimos post me quedé un poco preocupada, pero me alegro de que las cosas se vayan arreglando.
Con un par y pa lante!!!!!!!!!!!!
Besicos miles