sábado, octubre 14, 2006

La fiesta del embajador y la adaptación a Teherán

Este jueves con motivo del dia de la hispanidad se celebró una recepción en la residencia del embajador, tuve que comprarme traje nuevo deprisa y corriendo en una cutre-tienda de un cutre-centro comercial que hay en la calle Valiasr, la mas larga de Teherán, unos 25 kilómetros, nada mas ni nada menos. Aqui unas foticos con el traje para mi mamá jiji :)




En esa recepción conocí a muchisimas personas, mucho rollo de risas falsas y tal, conocí al que firmó mi visado en el ministerio de exteriores irani, aun no les ha dado a los otros dos becarios de comercio el visado, no sé que querrá, seguramente lo estará retrasando para negociar algo, las cosas estas son así. Los españoles de aquí majisimos, somos como una piña, ya que estamos en este pais... que menos que haya buen rollo.
Poco a poco estoy desarrollando una vida social en Teherán, el viernes ya estuve en una fiesta de unas 15 o 20 personas, yo el único extranjero, todo el mundo iraní, aunque me sentía uno mas ¡¡VIVAN LAS COMUNIDADES POR INTERNET!!. Algunas veces hay hasta 180-200 personas en esas fiestas, todas en la misma casa, menuda se debe de montar...
Uno de mis mayores temores que era no poder contactar con la gente del país se ha disipado. En cuanto a la casa poco a poco va cogiendo esplendor, entre ayer y hoy habré puesto 3 o 4 lavadoras, cortinas incluidas, no veais para quitar el negro ese de la polución... es horrible.
El resto todo sigue igual, en la oficina una movidilla, resulta que tenemos una conexión de 256 kas por satélite, lentiiiiiiisima, no veas en que plan. Ayer me enteré de que una de las secretarias oye todas las mañanas de 9 a 12 un programa de radio de la M80 por internet, o sea que ella solica se pimpla 1/4 de ancho de banda de toda la oficina solamente por oir la radio, luego todo lo que haga ella con las aplicaciones corporativas y el resto de las personas de la oficina se reparten el restante ancho de banda, porque aun no tengo confianza, pero es para engancharla de los pelos, aunque puedo quitarle el acceso a la radio no quiero porque son gente que llevan mogollón de tiempo fuera de españa y no es plan, echan de menos su país.
El resto todo bien, haciendo foticos de las cosas de aquí para colgarlas en el blog.
Un abrazo a todos.

7 comentarios:

Rafa Muñoz dijo...

ole los tíos wapooooo oleee!!!!

Dani dijo...

jo que envidia a mi no me invitaron a la fiesta esa en mi ciudad de trabajo jo, igual no tenía el glamur sufiente...jejej me alegro de que todo vaya mejor!!!!

martuky dijo...

Iralo iralo!! guapetón!!! Kiero un hijo tuyo!! jajajaja

Anónimo dijo...

pintas de iraní ya tienes ya...

dani dijo...

estaba pensando lo mismo que he leido antes, te dejas un poco la barba y ya estas camuflado, ja, ja!
Joder, fiestas de todo iranís, eso tiene que molar también, y es algo que se hecha de menos en BKK, porque los españoles estamos todo el día juntos, y somos bastantes, y eso hace que nos pezclemos poco, una pena, pero bueno, acabamos de llegar tiempo al tiewmpo.
Suerte!
Dani (bkk)

Anónimo dijo...

Querido Rubén:
Por fin he leido la parte irani de tu blog.... y me gusta. Solo decirte que creo que a todos nos gustaría ver más fotos.... También me ha gustado mucho el comentario que te puso Javier, al que cada dia quiero más. Procura entender a esa gente y no me refiero solo al idioma... Cuidate mucho y !cambia de piso!.

Anónimo dijo...

No se que he hecho, que se ha cerrado la ventana antes de terminar de escribirte.... Solo decierte que esta lluviosa e inmortal ciudad es un poco mas sosa sin ti. Un abrazo muy fuerte.
A. B.