martes, septiembre 11, 2007

Finde en Kashan

Cuatro fines de semana quedan en Irán, se me parte el corazón, pero bueno intento no pensar en eso mucho. Jueves por la tarde, camino a la terminal sur de autobuses, autobús para Kashan, a unos 250 kilómetros, 25.000 riales, como 2 €uros en un autobús bastante decente.

Primera noche entre unas cosas y otras llegamos a las las 8 a las puertas de los hoteles, ninguno con plaza. Los hoteles en Kashan son malos pero cualquier cosa hubiese agradecido antes de terminar en el que terminé, madre de dios. Bueno por una noche no te vas a erniar, además después de comprar una sábana para que haga de aislante entre tu cama y tu tampoco está tan mal. Al dia siguiente vuelta por Kashan.


Uno de los rincones del Jardín de Bagh-e-fin


Hamburguesa de camello, aun tengo el sabor horrible en mi boca, PUAJJ.


Yo en uno de los patios de una de las casas, eran enormes. Aquí vivia antes una familia.

Primero vimos todas las antiguas casas, después fuimos a Tappeh Sialk, unas colinas donde han encontrado restos de una civilización de hace 7000 años, se dice pronto. A la salida nos encontramos a un compañero de la mili de Ali Reza, Mohammad Ali. Él ahora se dedica a conducir taxis, nos llevó al centro después de visitar las excavación y al dia siguiente quedamos con el para que nos llevase a dar una vuelta por ahi.


Restaurante en Kashan, antes era un hamman, pero ahora han puesto mesas y tal, la comida tenia pinta de ser horrorosa, pero el sitio era increible.

Esa noche menos mal que encontramos el mejor hotel de Kashan y pillamos una habitación alli. Bueno eso de decir el mejor hotel... es relativo, las sábanas estaban todas manchadas, no quiero ni pensar de qué. El resto, aunque viejo y roto, estaba relativamente limpio. Al dia siguiente Mohammad nos vino a buscar y nos llevó por los alrededores de la ciudad. Pasé por al lado de las instalaciones nucleares de Natanz, oye que cosa, todo lleno de antiaéreos y todo en plan super seguro, que yuyu me daba.

Primera parada: Abianeh

Este pueblo es muy famoso por aqui, las casas están hechas todas de arcilla y barro.

Cascadas

De las montañas brota el agua y hay un pueblo entero alrededor del manantial

Un auténtico oasis en medio del desierto.

La vuelta la hicimos en tren, yo esperando a ir en un tren con ovejas y gallinas y resulta que me aparece un pedazo de tren Siemens parecido a los que tenemos para el AVE de Madrid - Zaragoza, mierda.

En dos horitas se hizo todo el camino parando en 3 o 4 sitios, no sé a que velocidad iria, pero bueno, nada parecido a la idea de tren que tenia de Irán. Eso si, todos los trenes son diésel, en eso también se nota la carencia de electricidad.

Quedan tres fines de semana para disfrutar aqui, intentaré salir porque cuando estás en Teherán todo te parece una mierda pero cuando sales es que terminas flasheado, menudo pedazo de país!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Rubén

Me alegro mucho de haber encontrado tu blog porque Kashan es uno de los recuerdos más especiales que guardaré siempre de mis días en Irán y a donde espero volver en breve.. :-) Lo bonito ahora será que una familia extraordinaria -entre ella un amigo muy especial- estarán esperándome con los brazos abiertos..

Mi nombre es Elena, soy de Bilbao, y viajé a Irán con mi mejor amigo a finales de Septiembre, durante casi 2 semanas, asi que está todavía muy reciente..

Al leer tu frase del principio sobre el tiempo que te quedaba allí y la sensación de "nooooo", te he entendido perfectamente..Yo no hubiera querido volver, al menos, tan pronto..

Nosotros hemos vuelto literalmene MARAVILLADOS por esta experiencia que ha sido la más especial que hemos tenido hasta el momento (sin desmerecer el encanto propio todas las demás) pero Irán.....nos ha robado un trocito del corazón!!

Así que aprovecho para saludarte, darte las gracias por las fotos y bueno, cuando vuelva a Kashan -espero en Enero- intentaré volver a escribir unas líneas en tu blog in situ..

Un abrazo, Elena