jueves, abril 26, 2007

Finde en Dubai

Últimamente no paro. Ahora fin de semana en Dubai. Elena Atenas me puso la miel en la boca con que queria venir a Oriente Medio y visitar Dubai, y ya que tenia que hacer el viaje para comprarme la ropa que me perdieron pues me apunté yo tambien. Dubai es una de las ciudades con mayor crecimiento del mundo, sino la que mas. De 10 años a ahora se ha llenado todo de torres de rascacielos, centro comerciales, autopistas y demás. Ahora hasta están construyendo un monorail que cruza la ciudad en tres lineas, una de las cuales llega hasta Abu-dhabi que está a unos 100 kilometros de Dubai, en otro emirato.

El billete de avión me costó unos 180 verdes (unos 143€ al cambio de ahora) salí del aeropuerto Imam-Khomeini a las 5 de la tarde y llegué sobre las 8, vuelo cortito, entre que despegan, aterrizan y te dan de comer ya pasa el tiempo. Llegué sobre las 21 a casa de Juan Pedro, el becario de informática destinado en Dubai. Álvaro, mi compañero de piso temporal, habia llegado también a la ciudad esa misma mañana y habia decidido pasar allí un dia haciendo escala para ir a su casa en Paris. Esa noche quedamos, fuimos a cenar a un hotel que era flipante y luego de marcheta. Nosotros queriamos ir a Trilogy, una discoteca que nos habian recomendado pero al final decidimos ir a una fiesta en casa de un local. Cuando llegamos tuvimos que pasar varias puertas y bajar al sótano, cual fué mi sorpresa cuando ví que el dueño habia montado un garito clandestino allí. Bebida gratis, buena música con DJ en directo, cosas para comer, ambiente muy enrolladete, lo unico malo es que estaba todo lleno de españoles!!!. Luego me arrepentí de no haber ido a la discoteca, pero bueno que le vamos a hacer.

Al dia siguiente tocaba playa y compras. Por la mañana fuimos a la playa de al lado del hotel Burj Al Arab, este tan caro con forma de vela. Muy lujoso pero que las playas de alrededor no tienen ni duchas, estuvimos allí un rato tomando el sol y dandonos un bañito esquivando a las medusas que habia en la playa, no nos pudimos meter mas allá de la altura de las rodillas.

Hotel Burj Al Arab, al lado los barcos trabajando en la construcción de las Palms Island

Estoy en la playaaaa

Gente en la playa y mezquita al fondo

Por la tarde fuimos a The Mall of the Emirates, el centro comercial mas grande de Dubai, hasta tenia una pista de sky dentro estilo Xanadú de Madrid. Además tenia cines, un hotel, restaurantes de todo tipo, cobertura Wifi, etc, etc.

Vista del centro comercial, eso que sobresale es la pista de esqui.



El centro comercial por dentro


Casi estaba vacio (ironia)

JuanPe y yo delante de la pista de esquí

La primera parada el H&M, arrasé con toda la tienda, Dubai ahora con el cambio del €uro que tenemos ahora sale super barato. Después de las compras, una vuelta por el centro comercial y a cenar, habiamos quedado con un amigo de JuanPe después para salir por ahi. La zona de restaurantes estaba compuesta por un montón de restaurantes pequeños y luego una parte común para sentarse, podias encontrar de todo, desde McDonalds, KFC y tal hasta indios, asiaticos, etc. Todo bastante baratillo.

Después de eso cogimos el coche y nos plantamos en la discoteca .... Estuvimos casi una hora para entrar porque pedian parejas de chico y chica, menos mal que una chica española salia para irse a casa y al vernos allí se ofreció a meternos dentro. Una vez dentro del recinto se veia una terraza llenisima de gente, con varias alturas, musica a tope y una playa privada bastante grande. Todo muy fashion la verdad, la zona estaba rodeada de rascacielos enormes, al lado de la playa, gente guapa, con ropa fashion en un sitio fashion. Lo unico que no era fashion era la propia gente. La mayoria británicos borrachos como cubas, gritando, montando jaleo y en celo, vamos, como en Benidorm O PEOR. En cuanto se me pasó el efecto deslumbrante de las luces, los rascacielos y tal, solo queria salir de allí.

Después de eso fuimos a casa, al dia siguiente me fuí a un centro comercial que estaba cerca de casa de los becarios, unos 15 minutos andando por descampado a unos 30 o 35º con una humedad espantosa. Allí terminé de hacer mis compras, volví a casa, dejé allí todo y nos fuimos a dar una vuelta para encontrar a algún sitio para comer. No sin mendigar un ratito logré mover a JuanPe para ir a ver la parte vieja de la ciudad, bueno, vieja entre comillas, todo artificial, hasta tenia un canal artificial para montar en bote.

Delante de una fortaleza con mis pantalones del pijama, anda que no se iba fresquito ni nada.


En el bazaar "antiguo"



Vista del canal


Embarcadero, podias pasar de un lado a otro en barca.



Al otro lado, la zona de ocio de todos los indios, paquistanies y tal, la mayoria de los inmigrantes que van allí a trabajar son de esa zona, son alrededor del 90% de la mano de obra existente.

Después de esa zona estuvimos comiendo en un libanés, junto con un grupito de iranies en la mesa de al lado, se reconocen fácilmente, jeje. Sobre las 4 fuimos para casa, hice mi maleta y fuí a la búsqueda de un taxi, que según JuanPe, estaba super fácil, solamente tardé casi una hora en coger uno, y vamos, de chiripa.

La verdad es que este hombre no estaba muy sembrado ese fin de semana, le daba pereza ir a todos los sitios, al final me perdí el Jumeirah, un complejo urbanistico con zonas con canales emulando a venecia. De todas formas finalmente me llevó él a todos lados en coche, cosa que le tengo que agradecer porque sin coche allí no haces nada y menos con el calor que hace, madre de dios.

La conclusión de este viaje, Dubai es muy bonito, pero de vacaciones, vivir allí es otro tema. Me hizo gracia una cosa que era que para tener agua fria en casa cuando viene el calor, tenias que utilizar el termo apagado para que mantuviese el agua y se refrigerase con el aire acondicionado de la casa. Por lo que ví de la vida del becario de allí el dia a dia es muy cómoda. Tienen dos coches para tres personas, viven muy cerca del trabajo, tienen la playa y centros comerciales muy cerca de la propia casa. Por otro lado el nivel de vida es mas alto en Dubai que en Teherán, los becarios allí cobran bastante menos que nosotros, con lo que no pueden viajar tanto. El circulo de amistades se limitan a los españoles, que los hay a decenas. Tienen poco contacto con la gente local y sin la posibilidad de aprender otro idioma, ya que allí habla todo el mundo inglés y aún así son tantos los españoles que creo que no se práctica mucho. Otro viaje mas que me vuelvo contento a Teherán. Ahora empiezan de nuevo los examenes en Madrid para las becas del año que viene, tengo muchisima curiosidad de saber si alguien rechazará Irán solamente por la fama del pais.

Si lo hacen, la verdad es que ellos se lo pierden.

5 comentarios:

Rafa Muñoz dijo...

qué asquito das, en bermudas y en chanclas, y aquí en Copenhague lloviendo .....

becarios del mundooooo, nueva oleada de precarios,, no cojáis Copenhague por diorr!!!

Felicidades Kike!! dijo...

Anda que vaya viajecitos nos pegamos!!!

Que venga teherán! que venga!! :D Lo esperamos con agrado :) (por lo menos yo...)

Este sábado tenemos la prueba de inglés e idiomas, a ver cómo sale!!

Un saludo
Blete, un posible relevo :)

alextoni dijo...

Esta claro que el que rechace Teheran sin duda va a cometer un grave error.

Pobres mortales...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Hola, llego por otros blogs, me he leído tu viaje a Dubai, y me parece fascinante, qué puntazo. Un saludo

Anónimo dijo...

chevere por ud q pudo conocer dubai, uno de mis sueños mas grandes es conocer dubai, por eso si ud sabe de promociones o planes para que me salga mas barato le agradeceria, y tambien conseguir becas para la especializacion de mi carrera (arquitectura),, si puede tan solo respondame al sgte. correo. camilo_r_12@hotmail.com
gracias.