El viaje fueron unas 2 horas de vuelo Teherán - Bahrein, unas 7 horas esperando en el aeropuerto y luego otra hora y media de vuelo Bahrein - Larnaca, el aeropuerto de la parte grecochipriota de la isla. Cuando llegué me encontré con que me habian perdido la maleta, aún hoy, mes y pico después de aquello nadie sabe nada de mi maleta, y lo mas gordo es que me quieren dar solamente 280$ por ella. Perdí toda mi ropa favorita, bueno mentira perdí TODA mi ropa. BUAAAAHH.
Entre lo de la maleta y que llegó el avión un poco tarde Yannis me estuvo esperando como una hora en la puerta del aeropuerto. Me vino a buscar con un amigo y nos fuimos los tres a tomar algo por Larnaca, ya que la casa de Yannis está en Limassol, al sur de la isla y nosotros estábamos en la parte centro, asi aprovechamos el estar alli.
Por la noche llegamos al apartamento, es un apartamento muy viejo pero está en primera linea de mar y tiene una vista fabulosa.
La historia de los conflictos en Chipre produce escalofrios, una isla de un millón de habitantes mas o menos y que estén tan separados. Una tarde fuimos a Nicosia, la capital de la isla, esta es la única capital de Europa dividida, la parte norte es de los turcos y la parte sur de los griegos. Cuando pasas a la parte turca necesitas un visado de entrada, en la calle donde está el checkpoint de entrada las autoridades grecochipriotas pusieron carteles de los muertos y desaparecidos que habia habido desde el conflicto, lo que mas me impresionó fué una pareja que fué apaleada en el borde turcochipriota, salen las fotos de como los apaleaban, la mujer estaba embaradaza, vamos un horror.
El viaje de vuelta lo hicimos facilmente, en el avión nos tuvimos que sentar separados Yannis y yo, menos mal. Luego una vez llegados a Mehrabad yo le puse la excusa de que tenia prisa porque tenia que trabajar mañana y tiré hacia delante, realmente me quedaban pocas ganas de verlo mas. Cuando llegué a la caseta para pedir taxista habia una fila de unas 10 o 12 personas, me costó pedir taxi pero cuando lo logré me fijé que la fila habia llegado hasta las 30 personas o mas y el pobre Yannis estaba el último. Le dije al taxista que parase y que lo recogiese, primero me dejó en mi casa y después siguió a su casa. Eso pasó hace alrededor de un mes y una semana y aun no sé nada de él. Ni quiero saberlo. Me hubiese gustado poder decir que no me habia pasado nunca algo parecido, pero lamentablemente no es así, reviví una mala experiencia que tuve a los 20 años, pero esta vez no me afectó tanto, ahora tengo 26 años, ya tengo mas cosas vividas y soy mas independiente. Simplemente que le den por culo.
Entre lo de Yannis, el mal rollo q habia en el Libano y el que ví en Chipre con eso de la separación de la isla volví muy contento a mi casita en Teherán. La verdad, aquí no estoy tan mal ahora, es más, cada vez estoy mas agusto aquí. Irán tendrá sus cosas pero viendo en la zona donde está es muy dificil que este pais esté mejor. Aqui no hay violencia, las mujeres no están tan degradadas como en el resto de los paises de la zona, hay seguridad en las calles, la gente no se muere de hambre y parece que mucha de la gente en el gobierno intenta hacerlo lo mejor posible, a su manera, pero lo mejor posible. Poco a poco me estoy dando cuenta de lo que la gente me decia antes de venirme, de que esto es una oportunidad irrepetible, es tan diferente que ya solo por ese hecho merece la pena vivirlo. Me quedan aqui 5 mesecitos y los voy a aprovechar a tope.
Fotos:
Limassol
El pueblo ese de mierda que no me acuerdo como se llama
Nicosia
El Horror y la Verguenza
En definitiva, si no vas a Chipre no te pierdes nada, es poco interesante ya de por sí, pero mucho menos para los españoles, teniendo nuestras costas Mediterraneas que se quiten las demás. Las playas de Chipre son casi todas de piedras y las que no, son muy pequeñas. Es muy caro y ademas tiene muy poca cosa para ver, eso si todo muy lujoso y muy nuevo.
2 comentarios:
"Capilla express, por si te da un apretón y necesitas rezar así en medio de la calle, tendria como unos 3 o 4 metros de largo por 2 de ancho, no mas. Chipre es el país mas religioso de la Unión Europea, pobres... También es el que mas fuma, igual piensan que Dios les va a curar del cancer de pulmón."
Bueno, hasta lo he leído en alto, qué bueno, muy buen humor, sí señor! Ánimo y a seguir aprovechando :)
Te quiero!
Hecho de menos tus post... veo que ya no te apetece escribir... BUAAA. Casi nos has abandonado y ya no tenemos acceso a esas crónicas personales tan "tonificantes"
Un saludo y un beso desde la margen izquierda del Ebro,
Publicar un comentario