viernes, julio 07, 2006

el inicio

¡Y TODO TERMINÓ!

Curiosa forma de empezar algo, queria haberlo hecho así y que fuese verdad, pero ha sido imposible. No ha terminado todo, aun no he terminado la carrera, aun albergo el miedo a no hacerlo, a que todo me vaya mal con esos dos parciales que me quedan, a que no pueda terminar el proyecto. Ay... la carrera, la esperanza de una vida mejor, el refuerzo de uno de los pilares de la vida de cada uno, el aspecto profesional.

Aun me acuerdo esa noche en Pasapoga rodeado de gente bailando, quieto de pie, observando lo que tenia alrededor y tomando una de las decisiones mas importantes de mi vida: aparcar lo de salir tanto, dejar de pensar el irme de casa, aguantar ¿cuanto podia ser? ¿cuatro años mas? y meterme a la carrera. Aquella noche todo me parecia superficial, todos los tios musculados puestos hasta arriba de drogas, todas esas luces destelleando, el DJ pinchando en el escenario, todo ese buen rollo, embriagador, que se crea en ese tipo de sitios, que al fin y al cabo es temporal.

Basado en esa premisa de temporalidad decidí sacrificar unos años y parte de mi juventud para invertirlo en algo mas duradero, meterme a estudiar otra vez!. Muy facil me parecia, "solo" tenia que aguantar un poquito mas. Mas tarde fué cuando me dí cuenta de que me las tenia que apañar yo solo, tenia que aguantar a mis padres que no querian que siguiese estudiando, aguantar un curro, a veces degradante, en McDonalds para pagarme la carrera, aguantar un ambiente universitario nada enriquecedor, aguantar los embistes a mi cuenta bancaria de esa puta universidad privada, aguantar estar siempre sin un duro, aguantar aguantar aguantar ¡AGUANTA RUBEN! esto no es nada para ti!

CINCO años después y gracias a la invalorable ayuda de mi Antonio B. que siempre lo he tenido ahi para aguantar mis bajones y apoyarme y mi ex que me estuvo acompañando durante casi 3 años de este calvario (aunque muchas veces hiciera las cosas aun mas dificiles) aqui estoy, con una voluntad exhausta aunque fortalecida hasta límites antes inimaginables, con algún que otro perjuicio psicológico esperemos que temporal, oyendo continuamente las mismas canciones que me hacen subir la moral y evadirme un poco de todo y con la esperanza aun intacta.

Ya casi estoy al final de ese camino, ahora tengo un flotador en forma de ICEX que me hace recoger todas las fuerzas que me quedan y tirar para delante. Ese salvavidas me llevará a 12 meses de sueldo más que decente y a experiencias que ninguna otra cosa me va a poder aportar. Ese salvavidas me llevará a Teherán, la capital de Irán.

¿Miedos? la verdad es que pocos, por no decir ninguno, ¿que me encontraré? no lo sé, lo que sí q sé es que será diferente a esto, a lo que he vivido siempre, a lo que me ha tocado vivir, me ayudará a tener una visión aun mas amplia de las cosas, conoceré gente y vidas nuevas, me encanta :) .

Pero que bonita es la vida...


PD: Una de las canciones de las que hablaba antes, me recuerda a ese viaje que hice yo solo el año pasado, el mejor viaje de todos los que he hecho, yo solico sentado en el tren que pasa al lado de la playa, viendo las olas, mirando hacia el horizonte, que pazzzz....




8 comentarios:

Dani dijo...

jeje cuanta razón tienes en eso del flotador icex. Totalmente de acuerdo, somos unos privilegiados... y hay que aprovechar estos regalos que nos da la vida o mejor dicho, que nos hemos ganado en la vida. En cuanto a los examenes, seguro que los apruebas maquina!

Venutz dijo...

Ya sabes que en el camino que emprendemos tienes mi mano, mi hombro y mis risas. Y sé que no necesitarás ayuda, estás más que acostumbrado a hacer las cosas por ti mismo. Eso te hace visible entre la muchedumbre.

No pierdas tu esencia

rakiar dijo...

"Desde que empezó todo
todo se hizo más largo
largos días, largas noches
noches que en grupo nunca vivimos
ni vivimos como grupo
ni vivimos como amigos

Desde que terminó todo
todo se hace más corto
se cortó la juventud, se acercó la verdad
verdad que ya nunca sabremos
ni sabremos como grupo
ni sabremos como amigos"


Espero que te vaya muy bien por Teheran, y que vayas poniendo en el blog tus aventuritas por alli.
Un saludo, y suerte

Fiki dijo...

Que pachaaaa ruben!!!, es una suerte haberos conocido a tanta buena gente en el ICEX y espero que cuando todos volvamos de nuestros destinos poder organizar una kedada un finde y asi poder volver a vernos.

P.D: El tema a mi tb me gusta mucho

1abrazo

Fiki dijo...

Como mi amigo ruben no se entera de nada y me dice que los de bilbao hablamos raro raroooo, aclaro el comentario.

Me gusta el "tema" musical.

Chelo dijo...

Querido Rubencito GUAPETON :D
Viva el ICEX!! jeje, somos muy afortunados, hay que aprobechar todo lo que podamos, hay que vivir el día a día "a saco", al menos ahora que estamos de vacaciones. Un besazo enorme, tu amiga y compi
Chelito

Venutz dijo...

el curso terminó ... sniff sniff :(

martuky dijo...

Hay que apreciar las cosas buenas que ocurren en nuestras vidas, aunque siga siendo una "suplente de mierda" desde luego ha merecido la pena...y seguro que tú las vas a saber aprovechar, y por supuesto nos lo vas a contar con pelos y señales para que podamos disfrutar contigo en la distancia, que aunque parezca tan lejana, no lo es tanto...(ahora viene la parte cursi)..será tan cercana como nuestros corazones!!!