sábado, octubre 06, 2007

Laboratorio interior

Coge una persona, cambia su ciudad, su país, su entorno y déjala completamente sola, sin ningún enlace a su vida anterior. Nadie de sus nuevos amigos conoce a los antiguos, nadie sabe nada de ti excepto lo que les cuentas. Así es como es como los científicos hacen experimentos, aislando el material a estudiar. También así es como empiezas a conocerte realmente a ti mismo. Sacas tus defectos e intentas solucionarlos, o aliviarlos en el peor de los casos. Así es como ha sido este año para mi, y la verdad el resultado ha sido desconcertante.

Ninguna evolución apreciable se veía durante el año de experimentación. Periodo de adaptación al principio, relax, felicidad, asombro, al final algo de preocupación por el futuro del sujeto, sin mas. 9 horas de vuelo separaron al sujeto del entorno 1 al entorno 2, éste ultimo entorno, sin duda mucho mas familiar se convierte ahora algo totalmente desconocido.

El sujeto no se sitúa en ese ambiente retomado, no se sitúa en la familia, no se sitúa en su grupo de amigos, no se sitúa en su ciudad. Todo le parece igual pero a la vez peor de como lo dejó, ese ya no es su sitio. El individuo estará durante un mes dando tumbos de un lado a otro esperando a darle sentido a su vida de nuevo. Nombres como Dubai, Budapest, Londres, Estados Unidos, etc. ya no le suenan tan lejanos,enel mundo es pequeño y las ganas de conocer muy grandes. Solo reza que todo este movimiento no cese y vuelva otra vez al entorno 2, donde todo es mucho mas fácil, pero a la vez mucho mas atractivo para él. Según los últimos datos el individuo muestra también preocupación y desorientación por que este estado sea permanente.

El estudio seguirá, ahora enfocado al nuevo carácter observado del sujeto , algo totalmente inesperado al principio del experimento. Se irá informando en futuros comentarios. De todas formas todo continua, Todo Sigue...

1 comentario:

martuky dijo...

Eso es lo bueno y lo malo.... todo sigue, la vida sigue... ahora te toca lo más difícil... decidir qué hacer... cómo hacerlo y dónde hacerlo... conozco la situación, la estoy viviendo.. pfff!!!

Mucha suerte mi zaragozano keridooooooooo