sábado, junio 09, 2007

Viaje Beirut - Damasco (I)

Berthos es el guia que conocí en Beirut la última vez que estuve, esta vez se empeñaba en que regresase que iba a organizar una fiesta y unos tours por el Líbano. La verdad que la primera vez que me lo dijo me lo pensé mucho, pero luego viendo el ABURRIMIENTO que puedes llegar a acumular en Teherán dije, ¡que coño!.

Ya que tenia 6 dias de fiesta queria aprovechar un poco mas ya que en el Libano habia estado hace poco y también bastantes dias. Me fuí a la embajada de Siria y pedí visado, queria irme a visitar a Alejandro en Damasco y si tenia tiempo ir a Aleppo o a Palmira ambas dos ciudades patrimonio de la UNESCO.

Vuelo IranAir Teherán-Beirut, Beirut a Damasco en taxi compartido, Damasco Teherán vuelo también con IranAir. Con eso de que tienen tan buenas relaciones diplomaticas los vuelos entre las capitales de ambos paises están tirados de precio.

Llego a Beirut, esa noche estaba toda la ciudad vacia, se votaba en la ONU la formación de un tribunal especial para investigar el atentado contra el ex-presidente Rafik Hariri. No habia ni un alma en la calle por temor a posibles atentados. De hecho hubo una explosión sonora (sin daños) en el barrio cristiano esa misma noche. Parece que al gobierno sirio no le hace ni puta gracia lo del tribunal e intenta de cualquier manera que no se cree. Finalmente aprobaron la creación, todas las miradas están hacia el gobierno de Siria. Se puede armar una buena...

Los dias siguientes transcurrieron sin incidentes, al revés me lo pasé de miedo. Bastante gente se apuntó, se hizo una fiestecilla en la playa y luego dos dias de viajes por el Libano. Nos explicó toda la historia de los distintos sitios, estuvo genial.

Esta es la bahia del barrio cristiano visto desde el Monasterio de Santa Maria de la Colina (o St. Mary of the Hill), si pinchas en la foto se vé ampliada, es muy buena.
Yo con Beirut al fondo, las dos chimeneas de la derecha es de la planta generadora de electricidad, el cachito de tierra que está en mi cabeza es Beirut centro.

Beit Eddine

Plaza principal de Beit Eddine o (Betadin como suena :D)

Una puerta de una iglesia

Edificio en la plaza principal

Inscripciones árabes en una iglesia (pq tambien hay árabes cristianos eh)

Monasterio de Beit Eddine con Juan de la embajada venezolana en Beirut.

Patio del monasterio.

Piscina del hotel cerca del monasterio, la piscina está en la ladera del valle.

Una vez vueltos a Beirut, mas edificios modernos. La guitarra esa tapa una pared entera de cristal, que pena.

Baalbek
El puente mas alto de oriente medio bombardeado por los israelies. Eran dos calzadas ahora solo hay una.

Restos del antiguo ferrocarril que vertebraba todo el Libano.

Yendo a Baalbek pasamos la mezquita chií del Libano, pagada por Irán. Khomeini y Khamenei, no me los quito de encima ni cuando salgo de vacaciones.

Chaval con la camiseta del Barça rezando en la mezquita, lo que hace la globalización oye.

Haciendo el pavo con las montañas que separan Siria y el Libano de fondo. Horas mas tarde las cruzaria para ir a Damasco.

Mustafa intentando hacerme la puñeta.
Foto inadvertida viendo el panorama con la mezquita de fondo.

El panteón de fondo, era grandisimo, estaba casi entero y todo eran detalles. En mi album de Picasa hay mas fotos, era increible.

La entrada del panteón.

Dentro del panteón con cara de OOOOOOH.

Mas Fotos

1 comentario:

Henry dijo...

Muy buenas fotos felicidades!!