lunes, diciembre 25, 2006

Primer dia en la nieve

Primer fin de semana sin plan aparente, los becarios nuevos ya se han establecido, ya cada uno estamos en su sitio y no tenemos nada que hacer. Lo mejor que se puede hacer en estas fechas es irse a esquiar, un par de dias antes nos vamos de compras a una zona del centro especializada en deportes, aqui las tiendas se agrupan por gremios, esta zona estaba en la misma calle Valiasr pero unos 20 kilómetros mas al sur de donde vivo yo, casi en la estación de tren. Pantalones, unas gafas para la ventisca y el resto cosas que necesitaba las que habia de los becarios anteriores, que me las quedé yo, para eso soy el que mas tiempo lleva aqui (me empiezo a parecer al gordo cabrón).

7 AM, suena el despertador, me pongo el equipo, llamo al taxi, pasamos a recoger a los becarios a su casa y directos para Dizin

Llegamos a la estación como unas 3 horas después, justo cuando salimos empezó a nevar y siguió durante todo el camino, ademas la carretera en el ultimo tramo estaba poco transitada, por lo que tuvimos que ir mas despacio aún por la nieve acumulada. Después de alquilar el equipo, unos guantes, una tabla de snow y unas botas, salimos de la tienda y alli un "profesor" nos cortó el paso, decidimos contratarlo.
Primero en una cuestecilla hasta manejarnos básicamente con la tabla de snow, arriba abajo arriba abajo. Después de suplicarselo al profesor nos metió en la primera pista, coño para eso habiamos pagado el forfait (unos 6 €uros, 80.000 riales).

Aqui estamos justo arriba del todo en la primera pista, si ya la pista está alta de por sí, alli arriba ya era la hostia, la temperatura habia descendido y habia una pequeña nevada con ventisca. Menos mal que enseguida procedimos al descenso, esto del snow no es muy dificil pero en cuanto se te embala la tabla te acojonas de mala manera.
En mitad del descenso, habia sitios donde no habia inclinación y tenias que parar quitarte la tabla y seguir andando. Esas son las gafas marcianas que me compré.
ESE RUBEN HACIENDO SNOWWWW OEOEOEOEOEOE (a la derecha)

El dia nos dió solo para subir y bajar una vez la pista grande, yo estaba tan cansado que no podia ni girar la cadera para cambiar la dirección. Ya está bien para un dia. Al finde siguiente mas, ah bueno no, que me voy a la India para celebrar el año bueno (al menos eso creia).
A la vuelta tocó pagar al profesor, 200.000 Riales por cabeza (unos 17€, me pareció carísimo) y luego el equipo, que nos querian cobrar otros 200.000, yo lo puse verde porque los enganches de la tabla me venian cortos y las pasaba putas cada vez que me tenia que soltar y volver a apretar las fijaciones. Me lo dejó por 100.000 (8€ y medio), al ver esto el resto de becarios le pagaron lo mismo. Llega un momento que como crees que te están timando en todos los lados al final les terminas pagando menos de lo que ellos creen justo, es lo que pasó con el taxista, nos queria cobrar 450.000 entre los 3 y al final le pagamos 380.000 (queria unos 36€ y le pagamos unos 31) para ellos creo que la diferencia es bastante importante, sobre todo si estuvo con nosotros desde las 7 de la mañana que lo llamé hasta las 6 de la tarde que lo dejamos. Otra vez le pagaremos lo justo. Echando cuentas entonces la jornada de esquí nos salió a cada uno por 24 €uros y medio. No está mal.

No hay comentarios: