miércoles, agosto 02, 2006

Nuestra inspiración

Lamentablemente, si de algo peca este mundo, es de falta de originalidad. Todo lo que hacemos, nuestro comportamiento, nuestro carácter, todo es motivado por alguien o por algo vivido, muchas veces inconscientemente, otras conscientemente en busca de los resultados que otras veces has deseado, o no has deseado. Lo que tenemos a nuestro alrededor siempre nos afecta, queramos o no, busquemos o no la originalidad, es nuestro entorno, por mucho que lo queramos evitar.

Nos influye la publicidad, el ver que los demás reconocen cosas en otra persona que tu querrias para ti, el inconformismo con nuestra vida. Muchas veces lo ocultamos, intentamos evitar que la gente que nos rodea sepa nuestras fuentes de inspiración, así nos sentimos mas seguros, ocultamos los pilares que asientan nuestra personalidad, ignorando que lo que nos hace realmente originales son el conjunto de circunstancias que nos han afectado en la vida. Hemos cogido un mucho de aquí, un mucho de allá, lo hemos mezclado con el carácter que obviamente hemos heredado de nuestros padres y de ahí sale toda nuestra "originalidad", ser original no es ser o hacer algo que nadie mas ha hecho, para ello no hay que esforzarse somos originales por nosotros mismos, solo hay que ampliar nuestro entorno y conocer mas cosas que podamos imitar, de mezclarlo ya nos encargaremos nosotros.

Pues bien, mi forma de hablar la he heredado de mi tierra junto con mi cabezoneria, mi carácter independiente de mi madre, mi forma de pensar de mi padre, la forma de enfrentarme a ellos es una mezcla de eso. Mi ropa se inspira en lo que veo en la calle y me gusta. Mi camino se va moldeando por la gente que conozco, pero eso si, siempre con un norte, ese si que no sé de donde lo he sacado (no os lo oculto ehhh). El impulso que necesité para crear mi blog lo saqué de una de esas muchas historias que pueden ocurrir cualquier noche de verano, www.fotolog.com/le_converse , mi sinceridad escribiendo de una idea que he oido muchas veces de que si exteriorizas algo que te preocupa se esfuma, las situaciones esas si que son "originales" ya que lo que describo es mi vida.

Esta entrada me la ha inspirado Marta la becaria con destino a Ho-Chi-ming que me habia dicho a su vez que mi blog le habia llevado a crear su blog. Espero leerlo pronto, no tengas miedo a lo que pueda pensar la gente, total, puedes no les ver la cara cuando lo están leyendo, jeje. Escribe cosas que te salgan de dentro, sobre todo sinceras, así nos aportarás a todos tu forma de ver las cosas que a su vez, hará que se enriquezca nuestro punto de vista, despierta la "originalidad" de los demás. Con lo bonito que es eso......
Una foto inspirada por mi gran apañero Rafita Venutz (Copenhage) mezclada con un toque de mi carácter. un abrazote desde aqui.

2 comentarios:

Rafa Muñoz dijo...

Venga de donde venga nuestra inspiración y nuestros matices, tú me pareces auténtico y genuino.

Un abrazo mañicouuu :)

Aninfi dijo...

Me encanta tu blog, seguire leyéndolo desde HoChiMinh para ver cómo te va por esos mundos.
Bsins