lunes, mayo 07, 2007

La isla de Kish

El fin de semana siguiente a Dubai Magdalena y yo nos fuimos a la isla de Kish, en el Golfo, una isla pequeña que intenta emular a Dubai, pero claro estando en Irán es imposible.

Cogimos un pack que incluia el vuelo de ida y vuelta y el hotel de 4* con desayuno por unos 160 verdes, unos 120€. Cogimos el avión en Mehrabad, el aeropuerto urbano, en 1 horilla y media estabamos aterrizando en el aeropuerto de Kish. Tenia mucha curiosidad porque habia leido que se diseñó para el Concorde, yo cuando estuve allí no ví nada especial, quizás era por el tamaño de la pista de aterrizaje, no se.
Fotos del hotel, estaba chulo.

El paisaje en Kish verdaderamente se parece a Dubai, eso si quitandole los rascacielos. Todo arena blanca y algo de vegetación, cosa que tenia toda la pinta de ser artificial. Kish es una zona de libre comercio, por lo que todos los iranies van a hacer compras allí, los precios son mas baratos, no tienen impuestos, etc. Allí no se veia ni un solo Paykan, el modelo de coche mas extendido en Irán, un tarro, vamos. Como no tienen impuestos compran los coches de fuera, evitando así el aproximado 200% con los que el gobierno agrava a la compra de coches en el extranjero. Si quieres coche, comprate una mierda iraní o paga 2 veces más por uno importado. Para evitar que la gente importe coches de Kish a Irán la matriculación alli se hace con otro tipo de placa distinta a la del continente.
Plantas para que aquello no parezca un desierto.

Salpicados por la zona costera de la isla puedes encontrar multitud de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, bastante lujosos pero nada que ver con el rollo en Dubai. No tienes discotecas, tampoco puedes ir en pantalones cortos ni puedes ir con una chica a la playa porque está prohibido que las mujeres se bañen con los hombres. Lo único que puedes hacer es ir a las playas de hombres, comprar en los centros comerciales (el mismo rollo trapero que en Teherán pero las tiendas un poco mas grandes) y hacer turismo, que para eso tiene alguna cosilla interesante).
Centros comerciales de la isla de Kish

La gente local de allí es muy poco numerosa, hablan árabe la mayoria y persa. Mucha gente habla tambien inglés, sobre todo los taxistas, es una cosa que me sorprendió mucho. También lo hizo el hecho de poder pagar en Dirhams de los Emiratos.

Bueno pues un finde de relax, algo de turismo, algunas compras y un par de mañanas en la playa. Si hay algo que hay que destacar con los 15 km de túneles escavados debajo de la isla utilizados por los habitantes antiguamente para recoger agua de la lluvia. Era muy interesante porque la isla es de origen coralino, cuando estabas dentro de los túneles podias ver fósiles y las estructuras de los corales.

Entrada a los túneles.
Todos los túneles eran así, algunos estaban inundados con agua, o sea que aun seguian en funcionamiento, usan ese agua para regar los parques y para limpieza.
Como se puede apreciar los túneles eran bastante grandes, así durante 15 km excavados a mano por afganos...


Mas fotos
Mujeres yendo a la playa, llevan la cinta esa en el pelo emulando al pañuelo, jeje.
Fotos en el barco griego que encayó allí en los años 70, lo han aprovechado como atracción turistica.
Nos recreamos con las fotos mogollón, jaja.
Lo que hace la juventud en Irán, esta gente puede dar gracias que al menos tiene el mar, en Teherán los jovenes están en los parques en grupo hablando, super diver.


Paseando por la orilla del mar, eso es lo mas que pude remangarme los pantalones, es que habia mujeres y igual despertaba su deseo sexual viendome las garrillas.
Playas paradisiacas, a esta playa fuimos juntos con mucho cuidado para que la policia no nos viese.
Ese soy yo con el dueño del negocio de submarinismo que habia en la playa, decia que vigilaba por si venia la policia para que no nos vieran juntos a Magdalena y a mi. Al principio no se acercaba mucho, pero luego se fué detrás de unas rocas y se hizo una pajilla viendo a Magdalena en bañador. Después se metió con nosotros en el agua con unas gafas y un tubo, se pensó que así me distraia a mi mientras él acosaba a Magdalena, jajajaja. Magdalena huyendo del tipo y yo debajo del agua escojonandome viendo como le metia mano. Ver a una chica tan rubia y tan blanca de piel no es nada normal para ellos.El primer asentamiento humano en la isla, la ciudad de Harireh
El árbol de las mujeres, el mas viejo de toda la isla, las mujeres van y le ponen lazos.
Fotos del Khomeini, para que no te olvides de él en ningún rincón del pais.
Esos arboles de luces tan originales
La gente paseando en la playa
Lo mismo que hacen en el resto del pais, pero en vez de hacerlo en cualquier lado aqui lo hacen en la playa, el deporte nacional, el picnic.
Parte del sistema de reserva de agua, esta construcción tiene mas de 2000 años. Esas torres las usan para refrigerar, utilizan la física para generar corrientes de aire.

Un letrero de una calle.
Chavales pegandose un baño en uno de los paseos de la isla. Puntos interesantes, la chica va con velo y al fondo está la mezquita mas grande de la isla.

2 comentarios:

Rafa Muñoz dijo...

Que sepas que me lo he leído enterito, y mola. Joder, qué ganas de ir por allí, ains!!!

Anónimo dijo...

Vente pues coññeee