Al dia siguiente tocaba playa y compras. Por la mañana fuimos a la playa de al lado del hotel Burj Al Arab, este tan caro con forma de vela. Muy lujoso pero que las playas de alrededor no tienen ni duchas, estuvimos allí un rato tomando el sol y dandonos un bañito esquivando a las medusas que habia en la playa, no nos pudimos meter mas allá de la altura de las rodillas.
Vista del centro comercial, eso que sobresale es la pista de esqui.
El centro comercial por dentro
Casi estaba vacio (ironia)
JuanPe y yo delante de la pista de esquí
La primera parada el H&M, arrasé con toda la tienda, Dubai ahora con el cambio del €uro que tenemos ahora sale super barato. Después de las compras, una vuelta por el centro comercial y a cenar, habiamos quedado con un amigo de JuanPe después para salir por ahi. La zona de restaurantes estaba compuesta por un montón de restaurantes pequeños y luego una parte común para sentarse, podias encontrar de todo, desde McDonalds, KFC y tal hasta indios, asiaticos, etc. Todo bastante baratillo.
Después de eso cogimos el coche y nos plantamos en la discoteca .... Estuvimos casi una hora para entrar porque pedian parejas de chico y chica, menos mal que una chica española salia para irse a casa y al vernos allí se ofreció a meternos dentro. Una vez dentro del recinto se veia una terraza llenisima de gente, con varias alturas, musica a tope y una playa privada bastante grande. Todo muy fashion la verdad, la zona estaba rodeada de rascacielos enormes, al lado de la playa, gente guapa, con ropa fashion en un sitio fashion. Lo unico que no era fashion era la propia gente. La mayoria británicos borrachos como cubas, gritando, montando jaleo y en celo, vamos, como en Benidorm O PEOR. En cuanto se me pasó el efecto deslumbrante de las luces, los rascacielos y tal, solo queria salir de allí.
Después de eso fuimos a casa, al dia siguiente me fuí a un centro comercial que estaba cerca de casa de los becarios, unos 15 minutos andando por descampado a unos 30 o 35º con una humedad espantosa. Allí terminé de hacer mis compras, volví a casa, dejé allí todo y nos fuimos a dar una vuelta para encontrar a algún sitio para comer. No sin mendigar un ratito logré mover a JuanPe para ir a ver la parte vieja de la ciudad, bueno, vieja entre comillas, todo artificial, hasta tenia un canal artificial para montar en bote.
Delante de una fortaleza con mis pantalones del pijama, anda que no se iba fresquito ni nada.
En el bazaar "antiguo"
Embarcadero, podias pasar de un lado a otro en barca.
Al otro lado, la zona de ocio de todos los indios, paquistanies y tal, la mayoria de los inmigrantes que van allí a trabajar son de esa zona, son alrededor del 90% de la mano de obra existente.
Después de esa zona estuvimos comiendo en un libanés, junto con un grupito de iranies en la mesa de al lado, se reconocen fácilmente, jeje. Sobre las 4 fuimos para casa, hice mi maleta y fuí a la búsqueda de un taxi, que según JuanPe, estaba super fácil, solamente tardé casi una hora en coger uno, y vamos, de chiripa.
La verdad es que este hombre no estaba muy sembrado ese fin de semana, le daba pereza ir a todos los sitios, al final me perdí el Jumeirah, un complejo urbanistico con zonas con canales emulando a venecia. De todas formas finalmente me llevó él a todos lados en coche, cosa que le tengo que agradecer porque sin coche allí no haces nada y menos con el calor que hace, madre de dios.
Si lo hacen, la verdad es que ellos se lo pierden.